GRUPOS, MOVIMIENTOS Y ACTIVIDADES

Página Web: www.parroquiasantaisabelzaragoza.org

Sacerdotes:  Gonzalo Gonzalvo
                     Juan Mastral

PRESENTACION DE LA PARROQUIA:

El 15 de septiembre de 1961, Don Casimiro Morcillo, arzobispo de Zaragoza, creó canónicamente la Parroquia de Santa Isabel de Portugal. Y empezó a regir como tal Parroquia el 12 de octubre de 1961. Se separó de la de Ntra Sra del Rosario de Montañana.

Había un templo dedicado a Ntra Sra del Pilar en la antigua carretera de Barcelona que actuaba como iglesia del barrio y donde se celebraban los sacramentos, incluso se inscribían en libros independientes de los de Montañana. También existía otra capilla, dedicada a San Isidro, en el complejo de la Azucarera del Gállego, donde se llegó a realizar también algún bautizo.

La iglesia actual, dedicada a Santa Isabel de Portugal se construyó a iniciativa y con el empuje de dos sacerdotes: Don Salvador Valiente y Don Ángel Berna (sus iniciales están en el suelo del batisterio). La consagró el obispo de Vitoria, Don Francisco Peralta Ballabriga, natural de Hijar. Fue proyectada por el arquitecto Don Lorenzo Manclús. Se inauguró el 19 de marzo de 1954. Es de estilo historicista,de ladrillo caravista, con una nave de arcos de medio punto, ábside semicircular y coro a los pies. Al exterior porche y torre lateral. También se atiende una capilla dedicada a Ntra Sra del Pilar en término de Movera, pero Parroquia de Sta Isabel, cercana al puente del Gállego. En la Parroquia hay una comunidad de Franciscanas Concepcionistas en el monasterio de Ntra Sra del Pilar y también una comunidad de religiosas en la residencia Ntra Sra del Pilar de Misioneras del Pilar.

La rotonda 40
LA ROTONDA 41
LA ROTONDA 42
LA ROTONDA 43